0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala conquista 8 oros en JEDECAC

Se el primero en compartir

Al igual que hace dos años en Panamá, Guatemala fue el país centroamericano mejor posicionado en los JEDECAC, afianzándose del quinto puesto. El país ganó 8 medallas de oro, 8 de plata y 22 de bronce para totalizar 38 preseas. Colombia fue el dominador de estos juegos al acumular 170 medallas, Venezuela fue segundo, Puerto Rico tercero y México cuarto.

Luego de ocho días de competencias, en los que los atletas escolares guatemaltecos brindaron su mejor esfuerzo, se puede destacar la participación de atletas consolidados en sus respectivos deportes como: la nadadora Gabriela Santis ganadora de 3 de los 8 oros conseguidos por la delegación.

En karate Guatemala dio pelea, obteniendo tres medallas de oro por intermedio de Grecia Arango, Marcia Pérez y Bárbara Morales. El nadador Ernesto Rangel también contribuyó con un metal dorado para el país. Así mismo se dejó en evidencia el buen nivel atlético que se tiene en marcha, con la medalla de oro obtenida por Jurgen Grave.

Armenia fue la ciudad colombiana que albergó la IV edición de los JEDECAC, del 1 al 8 de noviembre, con una participación de 1,500 atletas escolares de 10 países del área Centroamericana y del Caribe. Guatemala participó en estas justas con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*