0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Francia CAMPEÓN sub 20

Se el primero en compartir

Los lanzamientos de penaltis, que días atrás llevaron a Uruguay hacia la final, le privaron del título Mundial sub’20 en Turquía 2013 que logró por primera vez en su historia Francia, más acertada desde los once metros.

Fueron los tiros los que resolvieron un destino incierto. Ni Francia ni Uruguay fueron capaces de ver puerta durante 120 minutos. Los penaltis terminaron por premiar a la selección de Francia, que llegaba a una final por primera vez para llenar de lustre a una generación de futbolistas plagados de repercusión y con un futuro envidiable.

La falta de puntería desde los once metros dejó al cuadro sudamericano sin premio. Finalista en Malasia 1987, donde cayó ante Argentina, afrontaba su segundo intento por ser campeón. También fracasó después de que Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta fallaran los dos primeros lanzamientos de la tanda. Demasiada ventaja para su rival, que anotó los cuatro que lanzó.

En los penales, anotaron para los franceses Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier. Uruguay empezó la serie con un disparo de Emiliano Velázquez a las manos del guardameta Areola y otro de Georgian De Arrascaeta que llevó igual destino, mientras que anotó Lucas Olaza. Resultado final 3-1.

— Ficha técnica:

0 – Francia: Alphonse Areola; Mouhamadou Sarr, Dimitri Foulquier, Kurt Zouma, Lucas Digne (Pierre Yves Polomat, m.115); Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout, Yaya Sanogo; Florian Thauvin y Jean Christophe Bahebeck (Alexy Bosetti, m.65 (Axel Ngando, m.111)).

0 – Uruguay: Guillermo De Amores; Jose Giménez (Guillermo Varela, m.84), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez (Lucas Olaza, m.100); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Gino Acevedo; Diego Laxalt (Giorgian de Arrascaeta, m.71); Nicolás López y Felipe Avenatti.

Árbitro: Roberto García (México). Mostró tarjeta amarilla a Velázquez y Cristóforo, de Uruguay y a Pogba y Jordan Veretou, de Francia.

Incidencias: final del Campeonato del Mundo sub 20 disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*