0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fiesta deportiva en Juegos de Discapacidad

Se el primero en compartir

Hoy por la mañana, fueron inaugurados los Juegos Deportivos Escolares de Discapacidad, en el Gimnasio mayor de la Dirección General de Educación Física, con la presencia 450 atletas escolares, quienes participarán a partir de hoy  en los deportes adaptados de  natación, atletismo, bochas y golbol los cuales finalizaran mañana.
 
El acto inaugural contó con la presencia del Director General de Digef Sr. Martin Alejandro Machón quien realizó la juramentación de los deportistas procedentes de los departamentos de  Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Suchitepéquez.  El programa terminó con un show musical a cargo de la academia musical Nart.
 
Las competencias se realizan de 9 a 16 horas, con la participación de 500 atletas escolares de 12 departamentos del país,  en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil. En el Gimnasio mayor de la Digef se desarrolla el torneo de golbol, en el Gimnasio menor esta la actividad de bochas, la natación en la piscina de Digef y en el Parque Erick Barrondo se realiza el atletismo.
 
Los campeones de estos Juegos representarán al país en los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader para Escolares con  Discapacidad, que se realizarán en nuestro país del 14 al 18 de octubre.


(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*