Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

En busca de la 30, vía “Maño” Ruiz

Aunque desde 2011 no ha ganado ningún título, el Municipal, uno de los equipos más populares de Guatemala, espera que el recién contratado entrenador, el uruguayo César Aníbal Ruiz, un nómada del fútbol, lo devuelva a la senda del triunfo.

Fundado el 17 de mayo de 1936, los Rojos, como se le conoce al equipo, sin embargo, son los que mas títulos han ganado en la Liga Nacional, con un total de 29, dos más que su histórico rival, el Comunicaciones, actual tricampeón.

Municipal levantó la última copa el 18 de diciembre de 2011 al ganar el Torneo de Apertura, y en la temporada pasada llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por el Heredia.

Ruiz, de 71 años, ha llegado como el “salvador” para el equipo que acumula en su palmarés 47 títulos, que incluyen 8 de Copa, 5 de Supercopa, 4 a nivel centroamericano y 1 de la Concacaf, mas los 29 del torneo nacional.

El presidente del club, Gerardo Villa, espera que el uruguayo, que ha sido un trotamundos del balompié, sea la carta “ganadora” que buscaba Municipal.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>