0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El badminton chapín se baña en oro

Se el primero en compartir

En una final de infarto en el Complejo Omega de la ciudad de Xalapa, Guatemala sorprendió a México y demostró su gran nivel al conseguir la primera medalla de oro para el bádminton en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, en la modalidad por equipos.

“Estamos muy contentos de esta gran victoria, Independientemente de que sea la medalla de oro, esto va levantar el ánimo de todo el grupo, mañana viene lo individual”, expresó Cordón.

Un encuentro intenso de principio a fin,Kevin Cordón fue el primero en saltar a la cancha, venciendo sin complicaciones Job Castillo 2-0 (21-16 y 21-13) para darle la primera victoria a Guatemala, luego fue el turno de Nikte Sotomayor que fue derrotada 1-2 con parciales de (13-21, 21-10 y 21-18) por Haramara Gaitán.

Con el juego empatado a uno,  el tercer duelo de la noche fue en dobles masculinos, con las parejas de Rodolfo Ramírez- Jonathan Solís y los mexicanos Job Castillo-Antonio Ocegueda, donde los nacionales vencieron 2 sets a 0 con parciales (21/16 y 22/20).

México reaccionó en el juego de dobles femenino, derrotando a Beatriz Ramos y Ana Lucia de León, con parciales (13/21 y 15/21).

En quinto y definitivo encuentro, Nikté Sotomayor haciendo pareja con Rodolfo Ramírez se enfrentaron a Cynthia González y Lino Muñoz, en dos sets, en los cuales, los guatemaltecos demostraron su casta y terminaron derrotando a los mexicanos 21/19 y 23/21.

“La clave era pelear en el mixto, gracias a Dios se pudo dar y ganamos en un juego muy apretado, gracias a Dios se dio, estoy muy contenta y sobre todo esta medalla es para todo el pueblo de Guatemala, comentó Nikte

Mañana continúa la acción en la disciplina del bádminton con el inicio de las modalidades Individual y Dobles (Masculino, Femenino y Mixto).

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*