0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

DIGEF realiza el Festival de Gimnasia

Se el primero en compartir

La Dirección General de Educación Física realizó este día el Festival Escolar de Gimnasia Categoría Pre Infantil que tuvo como escenario el Salón Municipal de Tecpán Chimaltenango.

Participaron 160 niños en las categorías de 4 a 5 y 6 a 7 años de edad  de los departamentos de Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso, Guatemala, Izabal, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez.

Los eventos gimnásticos que se desarrollaron fueron: carreras con conos en zigzag en donde los niños demostraban su velocidad, paso por la viga que dejaba ver el equilibrio, viga fija para desarrollar la fuerza; así como enrollados hacia adelante, carrera con cajón y pasos y saltos entre aros, en donde los pequeños demostraron sus habilidades gimnasticas.

El festival de gimnasia tuvo un carácter netamente formativo, por lo que se premió a todos los pequeños escolares participantes de cada delegación, quienes mostraron entusiasmo y mucha alegría en cada evento en el que participaban, alentados y respaldados por sus padres quienes abarrotaron el salón escolar de Tecpán.

La Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Escolares brinda estos espacios con el fin de incentivar a los niños a temprana edad en la práctica deportiva de la gimnasia y desarrollar así, sus habilidades motrices.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*