0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Diego Costa no marca al Barça y Messi ya lleva 20 al Atlético

Se el primero en compartir

El Atlético tiene en Diego Costa a su jugador más importante esta temporada, tanto que se ha convertido en uno de los futbolistas de la Liga. Es el hombre más temido por la defensa azulgrana, que estará siempre muy pendiente de él. Messi, juegue de inicio o lo haga una vez comenzado el partido, será otro de los nombres propios del partido. El nombre del argentino ha sido el más sonado en el vestuario rojiblanco. Los jugadores del Cholo le respetan y le admiran, aunque en el grupo rojiblanco hay ganas de derrotar a un Barcelona con todos sus efectivos. Diego Costa y Messi serán dos de los hombres del partido.

El delantero del Atlético es el segundo goleador del campeonato. Llega 19 goles, uno menos que Cristiano Ronaldo, y su progresión goleadora ha sido espectacular. Su mejor registro había sido el año pasado, con 10 tantos. Una temporada antes, y sólo en la segunda vuelta, puesto que en la primera estuvo lesionado, hizo nueve con el Rayo Vallecano, equipo al que fue cedido. Cada año ha ido a más y esta campaña ha acabado por explotar. Ha jugado los 18 partidos de Liga con el Atlético y en todos menos uno fue titular. Únicamente contra el Getafe se quedó en el banquillo.

Diego Costa se ha enfrentado al Barcelona en seis ocasiones en Liga, con Atlético, Rayo y Valladolid y en las seis perdió. Concretamente defendiendo la camiseta rojiblanca jugó tres veces en competición liguera y perdió las tres. Y en ninguno de los partidos pudo hacer gol. Seguro que hoy querrá romper esa mala racha ante el conjunto catalán. Ganas no le faltan, pues sabe que media Europa estará pendiente de su juego. En los dos últimos partidos no ha marcado, en Liga, frente al Málaga, y en Copa, ante el Valencia, pero siempre estuvo en todas las jugadas de peligro de su equipo. Esta noche ayudará en defensa, tratando de obstaculizar la salida de balón del conjunto azulgrana, y saldrá rápido a la contra.

Messi le ha hecho 20 goles al Atlético (más que a ningún otro rival) en los 18 partidos oficiales que se ha enfrentado a los rojiblancos. Desde el 1 de enero de 2013, Messi ha marcado 47 goles en 48 partidos (club y selección), mientras que Diego Costa lleva 36 dianas en 52 encuentros oficiales con el Atlético. Son, respectivamente, tercero y octavo mejor goleador en las cinco grandes ligas europeas, durante ese período, en una clasificación que comanda Cristiano Ronaldo con 71 goles en 61 partidos. Diego Costa ha marcado en todos los partidos que el Atlético ha jugado en el Calderón en esta liga (13 goles en 9 encuentros).

Messi ha participado en once partidos de Liga, y en diez de ellos ha sido titular. Pero sólo jugó ocho completos. Lleva ocho goles en Liga, lejos de los 46 que marcó en la Liga 12-13. Está sin jugar en el campeonato liguero desde la jornada 13, en la que el Barcelona se enfrentó al Betis. Desde entonces no ha vuelto a jugar en el torneo de la regularidad y reaparecerá esta noche. No marca un tanto en este campeonato desde la jornada séptima, en la que le hizo un gol al Almería.

El propio Diego Costa señaló en la previa del partido su admiración por el jugador del Barcelona: “Messi es Messi. Todos lo echábamos de menos. Será lindo tenerle enfrente. Tendrá ganas después de estar tanto tiempo parado. Nos va a poner las cosas difíciles, pero tenemos gente atrás con capacidad para pararlo”. El sentir de Diego Costa es generalizado dentro del vestuario del Atlético. Pese a sus números, el Cholo ha insistido a los suyos en que no deben únicamente estar pendientes de un jugador, ya sea el propio Messi o Neymar. El Cholo ha avisado que el Barcelona también tiene un gran conjunto.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*