Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Zidane a Cristiano: «Si confías en mí, alargaré tu carrera»

En las últimas dos campañas, incluyendo la actual, Cristiano Ronaldo ha asumido una situación nunca antes vista en élBajo las órdenes de Zinedine Zidane, el portugués ha aceptado en una estrategia de dosificación de esfuerzos para tenerle fresco en el tramo final de las temporadas. El éxito de esa decisión del entrenador ya se evidenció hace un año, cuando Cristiano protagonizó una recta final extraordinaria: 16 goles en sus últimos diez partidos oficiales, diez de ellos en cinco de Champions.

L’Équipe desvela hoy cómo consiguió convencer Zidane a Cristiano de la necesidad de medir sus esfuerzos. El astro se incorporó en 2016 a la pretemporada del Real Madrid con una lesión de rodilla sufrida en la final de la Eurocopa que conquistó con Portugal. El técnico se reunió con el jugador y apeló a su confianza para optimizar su rendimiento: «Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años», dijo Zidane a Cristiano.

Los resultados están a la vista a corto plazo. La temporada pasada Cristiano descansó en la mayoría de la Copa del Rey y en varios partidos de Liga previos a otros encuentros ligueros y de Champions trascendentales. Así llegó al tramo crucial en plena forma y contribuyó de manera decisiva al doblete. Este año, va por el mismo camino. Inédito en la Copa del Rey, la última jornada descansó contra Las Palmas como ya lo hizo antes frente a Leganés y Espanyol. Y va como un tiro. Ha marcado en todos los partidos de Champions y ha hecho 21 goles anotando en diez de los últimos once encuentros oficiales disputados.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>