Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Zaid buscará su séptimo titulo centroamericano en El Salvador

El éxito total que ha tenido en El Salvador y la asistencia técnica que brinda el Autódromo El Jabalí, fueron piezas claves para que la organización del Campeonato Centroamericano – GT Challenge de Las Américas 2022 – tomara la decisión de correr toda la temporada en ese país.

Esta situación es clave para los corredores guatemaltecos, ya que cuentan con mayor experiencia y conocimiento de la pista cuscatleca, comparado con el Parque Viva de Costa Rica, donde se correrían a priori las últimas jornadas.

De esta manera es El Jabalí donde el experimentado corredor guatemalteco Carlos Zaid, del equipo Valvoline, buscará su tercer campeonato centroamericano consecutivo, y así enriquecer su currículo en el cual figuran ya 6 cetros de este tipo.

“Las primeras dos fechas del campeonato han sido un poco complicadas; sin embargo, hemos trabajado duro para que la próxima carrera (29 de mayo) el auto esté en perfectas condiciones para buscar un nuevo triunfo, y así meternos de lleno en la búsqueda de un nuevo título”, comentó Zaid, quien compite con un poderoso Ferrari 458.

Además de Zaid hay corredores guatemaltecos de mucha experiencia que buscan brillar en lo más alto del podio. Corredores como Adán y Gabriel Ramos, Mauricio Roque y Juan Diego Hernández, son rivales fuertes en la pista ante pilotos salvadoreños.

Las negociaciones entre la organización del GT Challenge de Las Américas, el club ACES (Automóvil Club de El Salvador) y autódromo El jabalí para que el serial que posee los autos más rápidos de Centroamérica se quedara en ese país se cerró recientemente con el visto bueno de los equipos y pilotos que compiten en la temporada 2022.

Otro factor que influyó fue el éxito que ha tenido las primeras dos fechas de esta temporada, a las cuales han llegado más de 6 mil personas en cada una de ellas; además de las condiciones del país, que son muy favorables para los eventos de motor.

Después de mayo se dará un respiro para la preparación y refrescamiento de los vehículos participantes, así como la incorporación de nuevos pilotos y autos, los cuales están ya en conversaciones con la organización del GT Challenge.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>