Conéctate con nosotros

Autos

Ya viene la nueva fecha de la Aceleración

Este domingo se corre la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2021, y en la competencia habrá un piloto que buscará revalidar sus buenas actuaciones en la temporada: Antonio Sosa, quien el mando de su BMW 335i tratará de triunfar en las divisiones Modificadas.

Sosa ha iniciado con el pie derecho el certamen que se desarrolla en el cuarto de milla; ya que actualmente marcha en la segunda posición de la categoría Experimental o B Modificada con 16 puntos y es líder de la C Modificada con 23 unidades.

“Me inicié en el mundo de la aceleración hace 5 años, aún corriendo en el octavo de milla del autódromo Guatemala, en carretera a El Salvador. Todo nació por iniciativa de unos amigos quienes ya corrían ahí”, comentó Sosa.

Conforme avanzó el tiempo Antonio se volvió apasionado de la aceleración. Adquirió el auto con el actual compite y así inició el camino de desarrollo que aún continúa. La misión es bajar sus tiempos y así establecer sus propios récords personales.

“Actualmente corro un BMW 335i modificado. El carro de fabrica es twin turbo y gracias a el apoyo de Vega MotorSport, propiedad de Diego Vega, se hizo la conversión a single turbo (big turbo) logramos subir de 306hp, que trae de fabrica a 813hp en el motor y 670hp a la rueda”, comentó el piloto.

Los pasos para ir mejorando en este deporte han sido concretos. “Inicié en la categoría de 16 segundos y la categoría Sport Compact Plus, ganando varias fechas y acumulando varios puntos para obtener el 2do lugar a nivel nacional. Con este nuevo carro hemos venido ganando varias jornadas en las últimas temporadas, pero interrumpimos la participación del año pasado para poder realizar las modificaciones. Este año iniciamos en la categoría C Modificada de 12 segundos y la B modificada. Esperamos en Dios finalizar el año y acumular la mayor cantidad de puntos, todo esto con el apoyo de mi familia y Vega MotorSport”.

Para esta temporada el objetivo primordial de Antonio es “más allá de subir al podio, lo que buscamos con Diego Vega es lograr bajar el mayor tiempo posible, intentar bajar de 11.7 segundos a los 11.2 segundos, e iniciar con la preparación de armar un motor con mayor potencia para estar dentro de los 10 segundos”, reconoció.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>