Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Ya viene el CA de triatlón en Guatemala

En su calidad de anfitriona, la selección junior de triatlón buscará sobresalir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que tendrá lugar el domingo 18 de abril en el Comando Naval del Pacífico en el Puerto San José, Escuintla.

La Federación nacional de triatlón reveló en conferencia de prensa pormenores del evento, que contará con la presencia de más de 75 atletas (25 de ellos guatemaltecos) de 13 países.

El Centroamericano y del Caribe representará una extraordinaria oportunidad de fogueo para los exponentes guatemaltecos, además del incentivo de luchar por una de las 20 plazas directas para el Campeonato Americano en Monterrey, México en mayo.

Dentro de las representantes femeninas el reto será prolongar la hegemonía luego de la consecución de los títulos de 2013 y 2014 gracias a los triunfos de María Fernanda González y Hellen López.

La distancia en la que competirán los triatletas será la sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera. La edad que comprende la categoría junior es entre 16 y 19 años.

Por un buen papel

La vigente campeona centroamericana y del caribe, Hellen López, quien representa a la Asociación de Chimaltenango, manifestó su ilusión por conseguir el tricampeonato.

“Sería una gran alegría que cualquiera de mis compañeras que pueda alcanzar el título. Competiremos con coraje y voluntad, que es lo que caracteriza a los ganadores”, dijo.

A sus 17 años Hellen ha sabido reponerse de duras experiencias, como la vivida el año pasado cuando por un error propio dejó escapar la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

“En el clasificatorio disputado en Monterrey, México, había logrado terminar en primer lugar, pero por un error me descalificaron. Fue difícil levantarme, pero acá estoy dispuesta a dar todo por mi país”, añadió.

El también chimalteco, Juan Carlos Alvarado, aseguró estar listo para afrontar el reto del fin de semana próximo.

“Es un honor representar a mi país y hacerlo ante mi gente. Sé que mis habilidades son aptas para este deporte. Me esforzado durante mucho tiempo para buscar ganar el título”, comentó.

Alvarado empezó a forjar su carrera desde los 10 años cuando empezó a entrenar natación en la Escuela de Iniciación de Digef. Luego por invitación compitió en un triatlón celebrada en Petén. A partir de allí formó parte de la Asociación de Chimaltenango, creada a por un grupo de padres de familia.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>