Conéctate con nosotros

Ciclismo

Vuelta Ciclística: Cable DX-Decorabaños por la victoria

El Cable DX-Decorabaños de Quetzaltenango es la escuadra más competitiva del país al finalizar la temporada 2015,  al mantener en un mismo nivel a sus integrantes. A pocos días de  celebrarse la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala, apuntan a la pelea por los primeros lugares de la clasificación general individual, metas intermedias y etapas.

El equipo Cable DX llegará a la Vuelta con puntuación perfecta al encabezar el ranking nacional por equipos con 1,483 puntos, en su historial presenta 7 campeonatos de la Vuelta Sub-23 desde su primera victoria en 2006.

Su primera figura es Manuel Rodas, atleta de alto rendimiento, en 2015 se coronó como Campeón Nacional de Ruta Élite, Campeón Nacional Contra Reloj, líder del ranking nacional  con 330 puntos, sumado a sus participaciones internacionales en el año, con medalla de Plata en la CRI del Campeonato Panamericano de León, Guanajuato, presentando una destacada participación en la CRI de los Juegos Panamericanos, Toronto 2015 y el Mundial de Richmond, Virginia, entre otros logros.

Rodas ha tenido dos victorias en etapas de la Vuelta a Guatemala, Huehuetenango-Quetzaltenango en 2007 y Retalhuleu-Mazatenango-Quetzaltenango en 2012. En esta ocasión será custodiado por tres ex campeones  de la Vuelta Chica, Walter Escobar, Dorian Monterroso y Julián Yac, ciclistas que combatieron y encabezaron en las clásicas de la temporada.

Con el apoyo de Alfredo Ajpacajá experimentado rematador del país, en llegadas de pelotón en la Vuelta siempre ha destacado, cierra la nomina Francisco González con amplia experiencia en terreno llano y ascensos. El cuerpo técnico lo complementa el mecánico, José Ángel Pol y Fisioterapeuta, Rodrigo López.

Con información de la Federación de Ciclismo.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>