El técnico Diego Alonso comenzó con pie derecho su ciclo en la selección de Uruguay, al derrotar en Asunción a Paraguay 0-1, con anotación de Luis Suárez (50′).
El reto no es nada difícil para Alonso en una selección que vivió los mejores momentos con Óscar Washington Tabárez, pero desde su llegada a la Celeste inició con el trabajo fuerte para encarar de mejor manera las últimas 4 fechas de la eliminatoria con el sueño de llevar a las dos veces campeón del mundo a la cita de Catar 2022.
Hoy, dio el primer paso. Venció de visita a Paraguay, que vive momentos difíciles al ubicarse penúltima en la eliminatoria, por arriba de Venezuela. Por su parte, Uruguay escaló hasta la cuarta casilla, la que otorgará la última plaza directa a Catar 2022. Los uruguayos sumaron 19 puntos y quedan a la espera del cuelo que sostendrán este viernes, las selecciones entre Colombia y Perú, con 17 unidades cada uno.
La recta final para Uruguay no será fácil. Este mares 1 de febrero recibirán a Venezuela. Luego, en marzo, vendrá una doble jornada en la cual recibirá a Perú y cerrará en Chile. Hoy por hoy, Uruguay depende de sus propios resultados para ir al Mundial de forma directa o quedarse con la plaza del repechaje. Pero tendrá el gran peligro de perderlo todo si no aprovecha su localía.
FOTO: @CONMEBOL