Conéctate con nosotros

eliminatorias

(((VIDEO))) Ecuador iguala 1-1 con Brasil, que sigue de líder invicto

Ecuador y Brasil nivelaron 1-1 en el inicio de la fecha 15 de la eliminatoria mundialista en la CONMEBOL, pero dicho encuentro se vio opacado por las intervenciones del árbitro, el colombiano Wilmar Roldán y el Video Arbitraje Asistente (VAR).

El partido comenzó con un buen ritmo que le permitió a Brasil adelantarse en el marcador, gracias al gol de Casemiro (6′).

Pero luego se vinieron tres expulsiones, de las cuales, solo dos fueron efectivas. El portero ecuatoriano Alexander Domínguez fu expulsado al 15′ por una patada a Matheus Cunha. Al 20′, el expulsado fue Emerson, por doble amonestación. Le cometió falta a Michael Estrada. La primera amarilla había sido al primer minuto de juego por falta a Caicedo. Al 25′, Alisson Becker le dio una patada a Enner Valencia y el central Roldán lo expulsó, pero lo llamó el VAR y tras la revisión rectificó y anuló la roja por una amarilla.

Raphinha cometió le cometió una falta a Pervis Estupiñán al 56′ y Roldán marcó penalti, pero de nuevo, el VAR fue utilizado y se anuló la decisión inicial.

Ante todo lo vivido, aún había más. El gol del empate llegó al 75′, gracias a Félix Torres Caicedo, y era la locura en el Estadio Rodríguez Paz Delgado, de Quito, Ecuador.

Cuando el partido llegó al tiempo adicional, Alisson cometió una falta y el colombiano Wilmar Roldán le muestra la segunda amarilla del partido y lo expulsa. Marcó penalti a favor de Ecuador. Pero fue llamado otra vez por el VAR, y rectificó la decisión. No se marcó penalti y le retiró la amarilla a Becker, quien en este partido vio dos veces la tarjeta roja pero pudo terminar el compromiso.

Con este resultado, Brasil sigue invicto tras jugarse, para ellos, 14 partidos, y continúa como líder de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL. Por su parte, Ecuador sumó 15 partidos y 24 puntos, para mantenerse en la tercera casilla. Hoy, perdió la posibilidad de asegurar, por lo menos, el repechaje.

El martes, Brasil recibe a Paraguay y Ecuador visitará a Ecuador, como parte de la fecha 16. Luego quedarán las últimas dos, las cuales están programadas para el mes de marzo del presente año.

FOTO: @LaTri.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en eliminatorias

>