Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Erick Gordillo con la mirada puesta en Cali, Colombia

El nadador guatemalteco Erick Gordillo es uno de esos deportistas que forma parte de la nueva generación de atletas para nuestro país. Tiene 21 años de edad, y practica la natación desde los 5 años.

De la mano de su entrenador, el también nacional Morgan Armando Sánchez, el nadador Gordillo se prepara para encarar su primera gran oportunidad de trascender a nivel internacional. La cita serán los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, edición I, los cuales se desarrollarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

Gordillo dijo en una entrevista con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), que «nunca me imaginé lo que este deporte tan lindo me podría traer».

El nadador guatemalteco también recordó uno de sus grandes retos, el cual se dio en el ciclo olímpico anterior. Él buscaba lograr la marca A para clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero pese a que no lo consiguió, logró mejorar su tiempo en 10 segundos desde que inició el proceso, hace 4 años.

Gordillo le agradece mucho a su madre y a su entrenador Morgan, quien lo acompaña desde hace 10 años. Para Morgan, Gordillo es un nadador con «una gran calidad humana, disciplina, actitud y un posee un gran talento».

Erick Gordillo finaliza con esta reflexión para quienes deseen entrar al mundo deportivo: «Primero que se pongan una una meta y que nunca se cansen de tratar de alcanzarla. Las metas no son imposibles; son imposible para quienes no se esfuerzan día a día, pero el que sí se esfuerza, sí las puede lograr».

FOTO: @COGuatemalteco.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>