Conéctate con nosotros
blank

Clausura 2022

(((VIDEO))) Comunicaciones gana en la final de ida

blank

Municipal fue el anfitrión de la fiesta: puso la casa, llenó el estadio de aficionados, armó un buen ambiente, pero el baile y la alegría se la llevó, nuevamente, Comunicaciones, gracias a la victoria 0-1 con gol del ecuatoriano Juan Anangonó (71’).

Pese a que el ambiente se pintó de rojo, la firma se colocó de blanco y los Albos se llevaron la final de ida del torneo Clausura 2022, y se incrementaron los sueños de conseguir el título 32 de su historia. Un hecho que lleva de espera 7 años.

La última cita será este domingo en la máxima instalación deportiva del país.

Gol de Anangonó

Lynner García fue la salvación para Comunicaciones. Tenía tres minutos dentro del terreno de juego cuando desde el territorio de Comunicaciones, un jugador de Municipal por error le da el esférico y este inicia una corrida por el lado izquierdo.

El nacional recorrió todo lo que quiso y ningún jugador lo pudo detener, hasta que centró al área de Jerez y apareció el sudamericano Anangonó para rematar de pie derecho y abrir el marcador 0-1 ante la sorpresa de los aficionados de Municipal.

De ahí en adelante el panorama cambió, ya que Willy Coito Olivera hizo variantes para replegar sus líneas y cerrarle todos los espacios y posibilidades a Municipal de poder llegar al arco de Fredy Pérez.

Al final del partido, en una jugada de tiro libre, Renato Sequén desaprovechó una clara oportunidad de gol al enviar el balón directamente a las manos de Pérez.

Partido de vuelta

El último juego del Clausura 2022 se jugará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuche Flores, y la ventaja es para Comunicaciones, que busca el título 32.

Un empate o una victoria le servirá para enterrar una sequía de siete años de no ser campeón. Por su parte, Municipal deberá ganar obligatoriamente por diferencia de un gol para forzar a tiempos extras o por diferencia de dos goles para ser campeón nacional.

Con información de AGN / Foto de @CremasOficial.

blank
blank

Actualidad

Más en Clausura 2022