Conéctate con nosotros

Clausura 2022

(((VIDEO))) Comunicaciones gana el clásico 320

Comunicaciones ganó 2-0 el clásico 320 a Municipal, en un duelo marcado por un arranque explosivo de los Albos que permitió a Juan Anangonó y Alexander Larín, en el final, marcar los goles de la victoria en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

Con este triunfo, Comunicaciones llegó a 24 puntos y se ubica en el cuarto lugar del torneo guatemalteco, por detrás de Deportivo Guastatoya (25 pts.), Cobán Imperial (26 pts.) y Deportivo Malacateco (30 pts.), pero con dos juegos menos, el equipo capitalino podría alcanzar el liderato siempre y cuando gane el resto de sus juegos y los reprogramados.

Gol de Juan Anangonó

El cuadro que dirige Willy Coito Olivera encontró de forma rápida la anotación en el clásico guatemalteco. Un cambio de juego hecho por Andrés Lezcano, le dio la oportunidad a Óscar Santis jugar con Karel Espino, futbolista cubano que levantó un centro perfecto a la cabeza del ecuatoriano Juan Anangonó, quien le ganó el duelo a Milciades Portillo para vencer finalmente a Ricardo Jerez.

Luego, fue el mismo Anangonó quien tuvo la oportunidad del segundo gol pero no pudo resolver una jugada clarísima frente al arco rival.

La primera llegada de Municipal llegó a los 17’ con un fuerte remate del mexicano Jesús Isijara, el cual envió al tiro de esquina el portero Fredy Pérez.

Al 31’, cuando Municipal iba al ataque con el argentino Matías Rotondi, el panameño Manuel Gamboa se lesionó solo en su intento por darle alcance al sudamericano. Fue sustituido al 33’ por Nicolás Samayoa.

Tras esa lesión de Gamboa y en un juego que bajó de intensidad por parte del cuadro local, Municipal empezó a inclinar la balanza de los ataques y tuvo jugadas de peligro en la portería de Pérez a través de Rotondi y Alas, pero ninguna fue dañina. Así fue como el clásico nacional concluyó en su primera etapa.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1510756988732555267

Gol de Alexander Larín

En la segunda parte, Juan Anangonó se acercó al arco de Jerez, pero no pudo aumentar su cuota goleadora en el clásico.

Después, Jesús Isijara perdonó a Comunicaciones al desaprovechar un mano a mano con Fredy Pérez. Su remate fue tibio y directo a la humanidad del portero albo.

Cuando se juagaba el 61′, Coito Olivera decidió retirar a Óscar Santis del terreno de juego. Santis había sido tema de conversación este día al informarse que a final de temporada tiene grandes opciones de salir de Comunicaciones y jugar en el extranjero.

En el 77′, Stheven Robles salió del terreno de juego por molestias musculares tras una barrida fuerte sobre Jaime Alas, jugada en la que no salió amonestado.

El clásico guatemalteco también dio la oportunidad del debut en este tipo de juegos al hondureño Rubilio Castillo, quien en apenas en menos de un minuto recibió la tarjeta amarilla. Más adelante, sería protagonista en un penalti a favor de su equipo.

En la segunda parte los Rojos eran el equipo que más llegaba al arco. Dos jugadas claras de gol: Jesús Isijara y Matías Rotondi, pero quedó solo en posibilidades.

Cuando el duelo estaba cerca de terminar, Castillo quedó de cara al arco y al enfrentar a Jerez fue derribado por lo que Bryan López no dudó en marcar el penalti para los locales y amonestar al portero visitante. En la ejecución, el salvadoreño Alexander Larín remató perfectamente de pie izquierdo para guardar el esférico al lado derecho de Jerez. Así fue como se sentenció el clásico nacional a favor de Comunicaciones.

Con información de AGN y foto de @AntorchaDeporte.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Clausura 2022

>