Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

((((VIDEO))) Así ganó Comunicaciones a Municipal esta tarde

Comunicaciones le ganó a Municipal el clásico 315, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura 2021, e incrementó a 6 juegos, los compromisos sin perder ante su acérrimo rival. El cuadro Crema se impuso 2-1 con goles de Óscar Santis (12′) y Rafael Lezcano (51′). Carlos Alvarado (29′) había empatado momentáneamente. 

Con esta victoria, el Albo suma 6 juegos consecutivos sin conocer la derrota ante el Rojo.

El partido, disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, tuvo un ritmo más intenso y una mejor calidad futbolística que el disputado en el Estadio de El Trébol el pasado abril, el cual concluyó con victoria del cuadro Albo (0-1).

Los motores de los dos equipos se iniciaban a calentar, y antes de llegar a los 12’ hubo muy pocas llegadas de peligro en las porterías defendidas por los experimentados Ricardo Jerez y Kevin Moscoso.

Cuando el partido no tenía un claro dominador, apareció una extraordinaria jugada de Rafael Lezcano por la banda de la izquierda, quien sirvió hacia la derecha un excelente pase a José Contreras. El 10 de Comunicaciones hizo un tiro-centro fuerte, que llegó directamente a la cabeza del juvenil Óscar Santis, quien con una leve desviación colocó a los 12’ el 1-0 tras vencer a Jerez.

Gol de Carlos Alvarado

El duelo continúo parejo y con otros tantos acercamientos, sin mayor peligro, hasta que llegó el 28’, minuto en el cual el cuadro Carmecí encontró el empate 1-1, gracias a Carlos Alvarado.

Todo se derivó de un tiro de esquina por la derecha cobrado perfectamente por Rudy Barrientos, y tras una serie de remates, apareció Carlos Alvarado para colocar la igualdad en el marcador.

Tras el gol de Alvarado, tanto los equipos Rojo y Crema tuvieron una opción de gol, pero los remates de sus futbolistas enviaron el esférico cerca de las porterías.

Gol del triunfo

Para la segunda parte, el técnico José Saturnino Cardozo hizo una primera variante: sacó al autor del gol, Carlos Alvarado, y le dio ingreso a Pedro Altán. Aunque esa variante no fue tan efectiva, debido a que Municipal no tuvo peligro en el área crema con Altán, pero sí adoleció en la parte baja.

A los 51’, nuevamente el carril derecho le dio dolores de cabeza a Municipal por la poca efectividad de su lateral Luis De LeónStheven Robles jugó por esa banda hacia Óscar Santis, quien hizo un centro a la cabeza de Rafael Lezcano, quien marcó de palomita el 2-1.

Lesionados

A los 71’, hubo una jugada fuerte contra el volante guatemalteco José Manuel Contreras. En una disputa de balón, Luis De León llegó con un rodillazo al abdomen de el Moyo, quien terminó saliendo del partido. El lugar de Contreras fue dado a Rodrigo Saravia.

Minutos después, fue Municipal quien dio la noticia en tema de lesionados. El argentino Alejandro Díaz, quien había regresado a la alineación tras superar una lesión, tuvo un resentimiento muscular, y abandonó por sus propios medios el terreno de juego. Su lugar fue para José Franco.

José Corena también recibió asistencia médica a los 80′.

Asimismo, el partido concluyó sin los autores de los goles dentro del terreno de juego, debido a las variantes de sus técnicos. Óscar Santis y Rafael Lezcano fueron sustituidos por Nelso García y Junior Lacayo, respectivamente. Y por Municipal, Carlos Alvarado había sido sustituido por Pedro Altán. (AGN).


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>