Conéctate con nosotros

Champions League

(((VIDEO))) Así fue el error en el sorteo de la Champions League

El sorteo de los octavos de final de la Champions League fue un escándalo desde el segundo emparejamiento. Primero le tocó al Villarreal, pero luego fue el Atlético de Madrid la víctima de un error grotesco por parte de la UEFA a la hora de confeccionar los bombos de las eliminatorias.

En primer lugar, Andrei Arshavin, la mano inocente del sorteo, emparejó al conjunto de Unai Emery contra el Manchester United, uno de sus rivales en la fase de grupos, hecho que imposibilita su cruce en octavos.

Giorgio Marchetti, maestro de ceremonias, así se lo hizo ver al ruso: «No es posible porque el Manchester United estaba en el mismo grupo, así que tienes que coger otra bola».

Finalmente, el ‘Submarino’ fue emparejado con el Manchester City, pero eso no quedó ahí: el Atlético de Madrid iba a ser la próxima víctima.

La UEFA metió en el bombo de los rivales colchoneros la bola del Liverpool, que no le podía tocar al igual que el United al Villarreal, y no la del propio Manchester, que quedó exenta.

Los de Simeone terminaron encuadrados con el Bayern, pero el Atleti reclamó a la UEFA y el máximo organismo del fútbol europeo ha tomado una decisión de repetir el sorteo.

«Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League», informó el comunicado de la UEFA.

El nuevo sorteo

Tras la repetición del sorteo, así quedaron los emparejamientos de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022.

Con información de La Sexta / Foto: @MovistarFutbol


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Champions League

>