Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

(((VIDEO))) Suspenden jornada en Ecuador tras agresión de árbitro

Los árbitros profesionales de Ecuador decidieron paralizar su participación desde este domingo en la Liga Pro de aquel país, tras la agresión que sufrió el sábado el árbitro Alex Cajas en el partido que empataron 1-1 Macará y Aucas.

La comunicación la dirigieron a Rogger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mientras que Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, que organiza por cuarta temporada consecutiva el campeonato ecuatoriano, tras lo sucedido durante el partido entre Macará y Aucas, hizo público su “total y absoluto rechazo” a las agresiones.

“Más aún que en este caso no es de una barra o alguien extraño a la programación, sino de alguien autorizado a estar en la banca, una vergüenza tremenda esta cobarde agresión”, resaltó Loor.

Tras la resolución de los jueces, Loor publicó en Twitter: “Hace pocas horas hubo un acto bochornoso que evidentemente será sancionado. La Comisión Disciplinaria sesiona el martes. ¿Por qué tomar esta medida de hecho perjudicando a todos antes de eso? Tiene que haber criterio para decidir estas cosas. Ya tenemos un problema que resolver. ¿Ahora otro más?”.

@semovioelbalon 2 veces al piso el arbitro alex cajas, vergonzosa y cobarde agresión de Hector Chiriboga, que debería ser expulsado de por vida del fútbol ecuatoriano. #ambato_ecuador #macara #ligapro #fyp ♬ sonido original – Se Movió el Balón

Así fue la agresión

Cajas fue agredido por dos de los integrantes del cuerpo técnico del Macará y de manera especial por el entrenador, Héctor Chiriboga, según los videos publicados en redes sociales.

La reacción y agresión se dio cuando el juez corroboró en el VAR un penal a favor de Aucas, en el minuto 90. Después de 10 minutos, Cajas reanudó el encuentro y Luis Cangá anotó el penal a favor de Aucas.

Sin embargo, el partido concluyó 1-1 tras otro penal. A los 103’ el uruguayo Facundo Rodríguez selló el 1-1 para Macará, por lo que Aucas se mantuvo de líder con 15 puntos y Macará último con tres.

A la agresión de Cajas, se suma la de su colega Diego Lara, que fue atacado por fanáticos del Deportivo Quito de la segunda división local, quienes ingresaron en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa tras el 2-2 con Espoli, también de la capital ecuatoriana.

Con información de @futbolportaluy.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Fútbol Internacional

>