Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Vega-Palacios ganan boleto a Lima y se lucen en el Panamericano

La actuación de los exponentes nacionales Jorge Vega y Ana Irene Palacios, en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística, dejó como saldo la clasificación a la justa de Lima, Perú 2019.
El esfuerzo en la competencia que arrancó el viernes 14 de septiembre rindió frutos para Vega y Palacios, quienes cumplieron con el objetivo individual y gracias al respaldo técnico de sus entrenadores Rodmman Murga y Adrián Boboc, respectivamente.
Con un cuarto lugar en la final de suelo (calificación de 13.933) y un quinto en salto al potro (puntaje de 14.533), Vega se acercó al podio en el evento que reunió a más de 80 exponentes del continente y se disputó en el misma ciudad de Lima, Perú.

Del lado femenino, el mejor resultado para Palacios fue la novena posición en la prueba de suelo (13.067 de calificación), dentro de 74 participantes.
El Panamericano, desarrollado en la sede del Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de Sal Luis (la misma que en 2019 acogerá los Juegos Panamericanos), repartió 57 cupos a la justa (40 para los ocho mejores equipos, 10 plazas para los que terminaron en las posiciones del 9 al 13 y 7 complementarios en el evento individual de todo evento).
Las plazas clasificatorias se asignan a los Comités Olímpicos Nacionales y luego de seis semanas, deberán ser confirmadas ante la Unión Panamericana de Gimnasia (UPG).
Hace 3 años en la edición de Toronto 2015, Guatemala logró una medalla de oro a través de Jorge Vega (en suelo) y un bronce de Ana Sofía Gómez (suelo).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Panamericanos

>