James y Marcelo evolucionan favorablemente de sus lesiones. Ambos saltaron al césped de Valdebebas y tocaron balón al margen de sus compañeros. El colombiano no juega desde el pasado siete de enero. Se lesionó un sóleo y cuando parecía que estaba para reaparecer sufrió una sobrecarga en el otro que le ha impedido saltar al césped hasta ahora. El brasileño, según el parte médico del Madrid tenía una “lesión grado II en el bíceps femoral izquierdo”. Dicha lesión que se produjo contra el Málaga el pasado fin de semana y tenía un tiempo estimado de baja de tres a cuatro semanas…
Ninguno de los dos estará disponible para este fin de semana, pero si siguen con esta evolución podrían reaparecer el próximo domingo 5 ante el Celta. En el caso del brasileño sería una recuperación en tiempo récord. Aunque Zidane confirmó en rueda de prensa que «no vamos a hacer tonterías». «No sé si va a estar de baja un mes. Su sensación es buena. Estoy feliz de verlo en el campo después de siete días, pero no vamos a hacer tonterías. Vamos a ir poco a poco, con tranquilidad«.
Por lo tanto queda pendiente de la evuloción. Sobre el estado físico de James, Zidane comentaba en rueda de prensa que «la idea es que esté con nosotros el martes».
El resto del entrenamiento transcurrió con normalidad. Varane siguió con el grupo y entró en la lista de convocados para solventar los problemas defensivos contra la Real Sociedad. El que también estuvo en la sesión fue Álvaro Tejero. El castillista está sancionado con su equipo y no podrá jugar este sábado con el filial ni tampoco el domingo con los mayores, pero Zidane tiene confianza en él y le suele llevar con a entrenar primer equipo cuando tiene ocasión.