Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Dalia Soberanis: Una patinadora de oro para Guatemala

Dalia Soberanis conquistó el primer lugar de la prueba contrarreloj en el patinaje disputado entre Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, este sábado, tras imponerse a sus rivales de Colombia y Venezuela.
La patinadora nacional se colgó la primera medalla dorada para la delegación nacional, después de terminar sus 300 metros contrarreloj, con un tiempo de 26.641 segundos. Soberanis fue superior a Kerstinck Sarmiento, de Colombia, quien paró el cronometro en 26.673, y Yarubi Bandres, de Venezuela, quien hizo 27.329 segundos.

En declaraciones brindas a los delegados de comunicación del Comité Olímpico Guatemalteco, Soberanis aseguró que este triunfo es producto del trabajo previo realizado en suelo cafetero. “Estuve trabajando muy fuerte aquí en Colombia y gracias a Dios se dio el resultado. Era algo que anhelaba bastante”, puntualizó la patinadora.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1020685314216681472

La atleta nacional de 21 años festejó además su segunda presea en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que hace cuatro años en la edición de Veracruz, México, conquistó bronce en el evento de 1000 metros velocidad. Walter Urrutia, Edy Villatoro y Angélica Díaz completan el contingente de patinaje que completará mañana su participación en Barranquilla.
La atleta con experiencia en Juegos Bolivarianos y Panamericanos, disputará su segunda final desde las 17:00, cuando tome contacto con la pista en la prueba de 1,000 metros velocidad, a la que accedió con el quinto mejor registro (1.40.738 minutos). Mañana tomará parte de la prueba de 500 metros velocidad.



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>