Conéctate con nosotros

Liga Española

Un repaso a los mexicanos que han descendido en España

El director técnico mexicanoJavier Aguirre, no logró mantenerse al Leganés en la Primera División de España. Con su descenso, suman 10 mexicanos que han perdido la categoría en las ligas de Europa.

En ESPN Digital te presentamos los otros casos:

Con el descenso del Leganés, Javier Aguirre se convirtió en el décimo mexicano que pierde la categoría en Europa. Getty Images

José Luis Borbolla

Deportivo La Coruña | España 1945

Fue uno de los primeros mexicanos en militar en la liga de España, pero también en descender. En aquella temporada el equipo bajó de categoría al ubicarse en el último lugar con solo 17 puntos en 26 juegos celebrados.


Hugo Sánchez

Rayo Vallecano | España 1994

El regreso de Hugo a España tuvo un episodio amargo en su exitosa carrera, pues al final de la temporada perdió la categoría. Peor aún, equipo dejó escapar una oportunidad ya que el ‘Pentapichichi’ falló un penal clave que los hubiera mantenido en primera.


Miguel Layún

Atalanta | Italia 2010

El lateral veterano de los Rayados de Monterrey vivió una primera amarga experiencia en la Serie A, pues además de no tener actividad el equipo terminó por irse al final de la temporada a la Serie B.


Pablo Barrera

West Ham | Inglaterra 2011

El veterano centrocampista tuvo un irregular paso por la Premier League de Inglaterra. No solo no pudo ganarse un puesto en el once titular, sino que también vio cómo su escuadra perdía la categoría y terminó por irse al final de la temporada al Real Zaragoza.


Andrés Guardado

Deportivo La Coruña | España 2011

El ‘Principito‘ ha sido uno de los mexicanos con mayor regularidad en Europa, pero en su andar por el Viejo Continente tiene una pequeña mancha con el descenso de su equipo al final de la temporada 2010-2011.


Giovani dos Santos

Mallorca | España 2013

Gio regresó a la Liga de España con el Mallorca después de militar en Inglaterra con el Tottenham Hotspur e Ipswich Town y un breve paso por el futbol turco con el Galatasaray.

Dos Santos fue uno de los mejores elementos de su escuadra, pero no fue capaz de impedir que su club se fuera a la Segunda División al final del año futbolístico.


Guillermo Ochoa

AC Ajaccio | Francia 2014
Granada | España 2017

Es el mexicano que más descensos europeos ha vivido en la historia, con dos. A pesar de que el arquero ha sido elogiado por sus acciones bajo los tres postes, en su carrera guarda un descenso en la Ligue 1 de Francia y uno más en España, donde ha sido el guardameta más goleado de la historia en una sola campaña al recibir 80 tantos.


Raúl Gudiño

União da Madeira | Portugal 2016

El mexicano se fue a Europa con el sueño de afianzarse con el Porto, sin embargo, el equipo no apostó por él y en la competencia tenía a uno de los mejores guardametas de la historia, Iker Casillas. Esto provocó que fuera a préstamo al cuadro de Madeira, con el que estuvo medio año y perdió la categoría.


Antonio Briseño

Feirense | Portugal 2019

La última temporada en Europa del actual defensa de Chivas no terminó bien, pues su equipo terminó por perder la categoría y el mexicano vio frenado su paso por dicha liga. A pesar de contar con otras ofertas del Viejo Continente eligió enrolarse en uno de los equipos más importantes de la Liga MX.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Española

>