Conéctate con nosotros

Ciclismo

UCI confirma la Vuelta Femenina a Guatemala en junio 2019

La Unión Ciclista Internacional, a través de Olivia Jaquet, coordinadora del calendario de ruta de la UCI, ha confirmado las fechas de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI América Tour, que se realizará del 12 al 16 de junio 2019, pronto será nombrado el Comisario Internacional, según el comunicado oficial.
Para la edición 19, el Comité Ejecutivo de la Federación, encabezado por Stuard Rodríguez, contemplan 5 etapas de recorrido, las cuales se definirán en los próximos meses, uno de los atractivos para los equipos extranjeros serán los puntos UCI, acumulativos para clasificar a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, que otorgará la Vuelta.

La fecha asignada dará oportunidad a equipos europeos a competir en la 19 Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI. En la edición 18 compitieron 9 equipos extranjeros de Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y 2 equipos guatemaltecos.
Las Asociaciones Departamentales de Ciclismo tienen una lista de ciclistas juveniles que pasarán a la categoría sub-23, seguramente representarán al país en la 19 Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI, al igual que equipos chapines de marca.

La Vuelta Femenina permitió el salto de la ciclista quezalteca, Gabriela Soto al equipo Profesional Swapit-Agolico de México. Soto ya compitió en Vuelta Femenina a Costa Rica y Colombia con el equipo mexicano y seguramente tendrá la opción de integrar al combinado que viajará a los eventos más importantes de Europa y Asia.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>