El experimentado guardameta nacional Ricardo Trigueño Foster volverá a ponerse los guantes para continuar una larga y prestigiosa carrera en el fútbol guatemalteco. Su último equipo fue el Deportivo Iztapa en la Liga Nacional en el Clausura 2019.
A sus 39 años, «tato» como se le suele apodar, ha sido presentado con el Deportivo San Pedro de la Primera División y así buscar el ansiado ascenso a la Liga Nacional en el próximo Torneo Clausura 2020. Foster se convierte en el tercer refuerzo de los super gallos, tras Wilmer «Pandito» García y Diego Cardillo.
El guardameta ha pasado por varios equipos en el fútbol nacional como: Aurora Fútbol Club, Club Social y Deportivo Suchitepéquez, Deportivo Marquense, Deportivo Petapa, Deportivo Malacateco, Xelajú MC, USAC, Sacachispas e Iztapa.
Con la Selección de fútbol de Guatemala debutó en el 2003 y ha jugó las eliminatorias mundialistas de 2006 y 2010 y la Copa de Oro de 2007.
Es recordado por muchos aficionados por su capacidad de jugar no solo como portero, sino también como delantero. En su paso por Petapa, logró anotar 4 goles.