Conéctate con nosotros

Liga Nacional

Todo lo que debes saber del Comunicaciones vs Guastatoya

Hoy se define al tercer equipo clasificado a Semifinales en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Comunicaciones recibe a Guastatoya en el Estadio Doroteo Guamuche Flores a las 20 horas. El partido será transmitido por Canal 3. Solo uno acompañará a Municipal y Cobán Imperial en la siguiente fase.

Si Comunicaciones logra la remontada y clasificación, enfrentaría a Municipal. Si Guastatoya logra el pase, estaría enfrentando a un viejo conocido en estas instancias, Cobán Imperial.

Actualmente la serie se encuentra a favor de los pecho amarillo con un marcador global de 3-1 adquirido en el partido de ida disputado en el Estadio David Cordón Hichos, los anotadores de dicho encuentro fueron José Corena, Omar Domínguez y Luis Landín. Para los albos anotó Jorge Vargas.

Comunicaciones necesita ganar como mínimo 2-0 para poder clasificar. Un gol de Guastatoya obligaría a los cremas a hacer 3, dejando como resultado 3-1 (Global 4-4). Con este resultado Comunicaciones clasificaría a siguiente ronda por mejor posición en la tabla. Dos goles de Guastatoya anularía la opción de «mejor posición en la tabla» y Comunicaciones tendría que hacer como mínimo cinco goles.

Desde 2014 cuando ascendieron a Liga Nacional, Guastatoya ha enfrentado a Comunicaciones dos veces en Fase Finales, en la primera del Apertura 2018 fue en la Gran Final y logró el título. En la segunda en el Clausura 2019 logró el pase a Semifinales.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Nacional

>