Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Tres atletas guatemaltecas en las 100 Mujeres Poderosas 2022

Las deportistas guatemaltecas María Micheo, Daniela Andrade y Andrea Cardona se encuentran en el listado de las 100 Mujeres Poderosas 2022, según publicación de la revista Forbes Centroamérica, edición correspondiente a julio y agosto.

María Micheo

Sobre la boxeadora guatemalteca, la revista destaca: «La primera boxeadora guatemalteca que pelea profesionalmente ostenta con orgullo su bandera. Debutó en diciembre 2021 en el AT&T Center en San Antonio Texas, a donde llegó clasificada por la Asociación Mundial de Boxeo. Promovida por Golden Boy, empresa del legendario exboxeador Oscar de la Hoya, inició con paso firme en el boxeo internacional, donde se le conoce como La Imparable. Cuenta con 22 peleas ganadas, nueve por nocaut».

Daniela Andrade

«Es la primera mujer de la región que llegó a la cima del Monte Everest (apenas igualada este 2022), el 22 de mayo de 2010. En 2012 se convirtió en la primera persona latinoamericana, al margen de su género, en completar el Explorers Grand Slam, que se culmina al conquistar las siete cumbres más altas del mundo y esquiar en los dos polos (las mujeres son menos de la tercera parte de una selecta lista de 51 alpinistas que han logrado “lo imposible”). En enero puso su estandarte en una cima diferente con la versión 1.0 de su app Mi Everest, una guía de realización de retos que acompaña a cada persona en la obtención de sus propósitos y metas reales», resaltó la revista.

Daniela Andrade

«Mientras corría por la solitaria carretera que cruza el Desierto de Atacama, en Chile, el 12 de abril, alcanzó la monumental marca de 1,000 kilómetros de un trayecto que comprende 5,300 km, algo así como la octava parte de la circunferencia de la Tierra. Mediante su iniciativa Cals 4Life, invita a convertir una caloría perdida en un dólar, que se traducirá en ayuda alimentaria. Espera perder unas 400,000 calorías en 126 días. La proeza está sujeta a valoración para el Libro Guinness de los Récords. Es exseleccionada de futbol de su país y jugó profesionalmente en EE. UU. y Chile. Es también creadora de OP Sports Agency, cuya meta es formar integralmente a atletas femeniles», reconoció Forbes.

Con información de Forbes Centroamérica y foto de María Micheo (Instagram).

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Otros Deportes

>