Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Todo listo para la Copa Davis

Christopher Díaz y Wilfredo González, raqueta uno y dos de Guatemala, entrenan al compás de la competencia más emblemática del tenis mundial, la Copa Davis.

A días para que el equipo nacional sea anfitrión de México, en el grupo II de la zona americana, Díaz y González toman ritmo con la pretensión de componer un nuevo álbum en la historia que hasta ahora favorece a los aztecas (4-0).

La sinfónica nacional la completarán los juveniles Stefan González y Rudy Richter (el primero debutó en 2015 y el segundo el año pasado). El capitán es Anthony Vásquez.

El recital de la Davis entre Guatemala y México (puesto 64 y 50 respectivamente en el ranquin), tendrá lugar en las canchas de la Federación en la zona 15, entre el 3 y el 5 de febrero (las jornadas comenzarán desde las 11:00).

La armada nacional la comandará Díaz (679 del ranquin ATP), jugador con más triunfos totales en la competición (34-16) y quien disputará su vigésimo sexta eliminatoria desde su debut en 2009.

Su compañero González (1022 en el escalafón) jugará su décima quinta serie entre 2010 y 2016, con balance de 13-6.

México presentará a los tenistas Lucas Gómez (563 del mundo), Luis Patiño (732), Manuel Sánchez  (665 en dobles) y Gerardo Villaseñor (1,769).

El primer antecedente entre Guatemala y México se remonta a la semifinal del grupo II en el 2000, con victoria tricolor 5-0 y de visitante. Luego en 2010, en primera ronda, se repitió el 5-0 en ciudad de México. En 2014, en la misma instancia, perdimos 3-2.

El último choque fue en marzo del año pasado, cuando en Campeche de nuevo la dosis fue 3-2, que obligó a los nacionales a jugar por la permanencia frente a Uruguay (país al que se venció 4-1).

Guatemala, que nunca ha logrado el ascenso al grupo I, tiene 27 años en Copa Davis desde 1990, con 88 series (saldo de 54 triunfos y 34 derrotas).

A pesar del favoritismo que podría pesar por parte de los mexicanos, Díaz expone algunas ventajas que podría cambiar la balanza: “La superficie en la que jugamos, la altitud y la posibilidad de escoger las pelotas  nos da un poco de ventaja. Hoy tengo de compañero a un Wilfredo González que está 100% activo en el circuito profesional. Sabemos que los dos singles serán duros, en los papeles ellos son favoritos ya que tienen muchos más jugadores activos”, analizó.

Jugando como local, Díaz no ha perdido un solo partido de singles (25-9 es el balance general) por lo que espera revalidad su papel de referente del equipo: “Como lo vengo haciendo desde hace unos años, no es noticia que en una serie de Copa Davis depende de mí. Esta responsabilidad la tomo con tranquilidad y madurez”, responde.

“La Copa Davis es como el Mundial de fútbol, jugamos con el nombre de Guatemala en la espalda. Me emociona ver al público que vive y sufre lo que hacemos nosotros en la cancha”, añadió el jugador de 25 años.

Díaz asegura que la lesión de muñeca en su mano izquierda (fisura en el cartílago triangular, que lo alejó de las canchas desde agosto del año pasado) ha sido superada y espera llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria que se juega al mejor de 5 duelos.

 

Agenda

 

Miércoles 1 de febrero

Conferencia de prensa presentación equipos en la Federación, zona 15  / 10:00 hrs

Cena de Gala, en el Hotel Radisson / 19:00 hrs

 

Jueves 2 de febrero

Sorteo de la serie en el Hotel Radisson. / 10:00 hrs

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>