Conéctate con nosotros

Tenis

Tenis de Mesa aporta dos plazas rumbo a los Juegos Panamericanos 2019

Los jugadores guatemaltecos Heber Moscoso y Héctor Gatica aseguraron su boleto a la cita de Lima 2019, tras culminar satisfactoriamente su participación en el Evento Especial clasificatorio que tuvo lugar en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Doce cupos, seis por género, se repartieron durante el certamen que organizó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), con el apoyo de la Federación Nacional.

En la tercera ronda eliminatoria, Heber Moscoso venció a Tyrese Knight de Barbados, con marcador de 4 sets a 1, para definir la sexta y última plaza entre los varones. El jugador de 31 años y originario de Guastatoya, El Progreso, vivirá en Lima su tercera competencia continental.

Previamente, logró el objetivo su compañero Héctor Gatica quien en la segunda ronda se impuso sobre el venezolano Marco Navas, con marcador de 4-1. El seleccionado de 34 años y también nacido en El Progreso, disputará su quinta aventura panamericana, tras su debut en Santo Domingo 2003.

Ambos jugadores se unen al equipo femenino integrado por Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero y Hidalynn Zapata, que ganó su derecho de participación en el Centroamericano realizado en abril en nuestro país.

Cuarenta exponentes (23 hombres y 17 mujeres) de al menos 10 naciones vieron acción en el Evento Especial de la ULTM, que otorgó la última opción de clasificación a Panamericanos.

Las emociones del tenis de mesa continuarán en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, con motivo del Campeonato Latinoamericano de la categoría mayor, a realizarse del lunes 27 de mayo al sábado 1 de junio.

Se jugará en las modalidades individual, dobles y equipos, y tendrá como incentivo la clasificación al Panamericano de la ITTF, con sede en Paraguay en septiembre próximo. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>