Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

El Progreso encabeza el Tenis de Mesa en los Juegos Deportivos Nacionales

El desarrollo y la expansión del tenis de mesa en Guatemala, se pudo plasmar en el gimnasio municipal de Guastatoya, El Progreso, con la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Sub-13 los cuales fueron dominados por el departamento de El Progreso.

Con un total de 3 oros, 1 plata y 1 bronce, el primer lugar del medallero general fue para El Progreso, quien dominó en individual, dobles y equipos de la categoría masculina; le siguió Quetzaltenango con 2 oros y 1 plata; mientras, en el tercer lugar se ubicó Guatemala con 1 oro, 3 platas y 1 bronce.

Ricardo Gatica y Andy Moscoso de El Progreso, fueron la dupla protagonista de los juegos, luego de alzarse con el oro en equipos y dobles masculino; en tanto en individual Gatica obtuvo la presea dorada y Moscoso el metal plateado.

La quetzalteca Jenny Cux destacó en la categoría femenina al tomar la medalla de oro en individual; así como en equipos, junto a su compañera María García. El evento juvenil contó con la participación de 40 atletas procedentes de 14 departamentos del país.

Al unísono, se realizó el Campeonato Nacional Sub-11, con la presencia de 12 departamentos y pequeños tenismesistas que demostrarón su capacidad de reacción, coordinación y concentración con sus raquetas.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>