Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Suspendido Boca-River por agresión a jugadores con gas

Una hora después de la agresión con gas pimientapor parte de un sector de los hinchas de Boca Juniors a jugadores de River Plate, la Conmebol anunció la suspensión del partido. Sin embargo, esa determinación no calmó los ánimos. Mientras el técnico visitante, Marcelo Gallardo calificaba todo como lamentable, el plantel de Boca se acomodó en su campo como si fuera a disputar el segundo tiempo.

«Es una pelotudez lo que estás haciendo», le recriminó Gallardo a Rodolfo Arruabarrena, técnico del local. Los jugadores afectados buscaron el túnel para salir de la cancha y los hinchas desde la tribuna lo impidieron.Leonardo Ponzio uno de los jugadores más afectados, reflexionó en medio de la confusión: «Esto no debió suceder. Es una locura. Lo generamos todos».

Provocación y caos

De regreso para el segundo tiempo, el descontrol gobernó en La Bombonera. En la manga que une la salida de los vestuarios al campo de juego, simpatizantes locales regaron gas y afectaron al plantel millonario.

«Es una vergüenza, abrieron la manga por la que salimos a la cancha para agredirnos», lamentó Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Uno de los jugadores más afectados fue el mediocampista Leo Ponzio que estuvo varios minutos con los ojos lastimados.

«Fue cuando salimos. Tengo quemado todo el cuerpo», explicó Ponzio. «Los jugadores fueron quemados por una sustancia irritante, creemos que es gas pimienta», confirmó el médico de River Plate.

En medio del caos, el presidente del equipo, Rodolfo D’Onofrio entró al campo de juego, mientras que el árbitro Darío Herrera aguardaba por instrucciones de los veedores del partido para decidir sobre el futuro del partido.

El clima del superclásico se enrareció desde el primer minuto cuando el público local colgó una bandera con un mensaje agresivo contra su rival. Además, provocaron con un dron disfrazado de fantasma que recorrió La Bombonera, a manera de burla por el descenso a la segunda división.

Periodistas como Juan Pablo Varsky reprobaron este comportamiento que opacó una de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

«A los que les suena chistoso lo de gas mostaza, les recomiendo que busquen de qué se trata y lo que provoca. A sacarse la camiseta, gente…», escribió en su cuenta de Twitter.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>