Conéctate con nosotros

Softbol

Soft masculino irá al Mundial

El sueño de representar a Guatemala en un mundial de softbol se ha vuelto realidad para la selección masculina, al lograr su pase para representar al país en el XIV Campeonato Mundial de Softbol, Canadá 2015 que se desarrollará del 26 de junio al 5 de julio.
La invitación para Guatemala se obtuvo después que la WBSC, a través de su Divisón Softbol (World Baseball and Softball Confederation), otorgó la plaza  al séptimo lugar del IX Panamericano de Softbol Masculino, tras la declinación de una selección de otra región del mundo. Cabe mencionar que en el Panamericano Masculino que se llevó a cabo en Argentina, los nacionales se quedaron a una victoria de lograr su clasificación directa ocupando la séptima posición.
Los diamantes Bob Van Impe  y  Gordie Howe Park en la ciudad de Saskatoon, Saskatchewan, Canadá, serán sedes del máximo evento softbolístico a nivel mundial, en el cual  se darán cita las selecciones de Canadá, Argentina, República Dominicana, México, USA, Venezuela, República Checa, Dinamarca, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Indonesia, Filipinas, Botswana y Guatemala.
“Representar a Guatemala en un mundial es un sueño y creo que la clasificación  es el pago a tanto esfuerzo de todos nosotros que lo hemos venido buscando desde hace mucho tiempo; desde que estábamos con Andy Sheraman soñábamos con ir a un mundial”, comentó Mario Hernández, seleccionado nacional desde hace 25 años.
 
La generación de peloteros que desde hace más de 10 años ha buscado dar el gran salto para participar en un torneo de talla mundial, se encuentra lista para  tener la experiencia más importante de sus carreras, que inició en el año 2002 bajo el mando Andy “El Gringo” Sherman.
El esfuerzo, dedicación y constancia se vio reflejada en el XVI Clasificatorio Centroamericano y del Caribe de Softbol Masculino Cali, Colombia en el 2013, en donde Guatemala logró la medalla de bronce histórica, demostrando su gran nivel de competencia de la mano del manager panameño Emir Guerra.
“Jugar un mundial es la mayor aspiración que un atleta puede tener, hemos estado dos veces a un juego de poder participar en un mundial, gracias a Dios esta vez se dio. Creo que es la mejor forma de culminar las carreras deportivas de varios compañeros que forman parte de la selección. Esto del Mundial es una compensación al esfuerzo y sacrificio de tantas personas y tantos años”, expresó Jorge “Pipo” Segura, lanzador nacional.
Los únicos antecedentes históricos a nivel mundial para el softbol guatemalteco fueron con la selección femenina en El Salvador 1978, Taiwán 1982 y en el 2004 en Estados Unidos en el mundial universitario.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Softbol

>