Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Siquinalá acciona contra la Fedefut por caso descenso

Siquinalá presentó una denuncia contra los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala por «incumplimiento de deberes generales, de deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol», según el documento presentado por Carlos Stuardo Dardón, presidente del club escuintleco.

Esto, después que los máximos dirigentes del balompié nacional emitieran el Acuerdo Número CE-52-2020, en el que se decretó la cancelación del Torneo Clausura de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional y de todas las ligas afiliadas a la Fedefut.

La denuncia busca dejar sin efecto el Acuerdo CE-52-2020 por ser lesivo al fútbol nacional. Federación Nacional de Fútbol

Bajo esa circunstancia, el acuerdo establecía otras disposiciones, como la de que existieran ascensos y descensos en todas las ligas afiliadas, entre otras. Siquinalá descendió de la Liga Nacional a la Primera División.

El memorial al que tuvo acceso ESPN consta de 30 folios y solicita que «de considerarlo necesario, presenten las denuncias correspondientes para dejar sin efecto el Acuerdo CE-52-2020 por ser lesivo al fútbol nacional, así como las disciplinarias respectivas. Se condene en costas a los denunciados».

Los denunciados son: Gerardo Enrique Paiz (presidente); Carlos Fernando Fernández (primer vicepresidente), Víctor Hugo García (segundo vicepresidente); Manuel Salvador Polanco (miembro), Lester Leopoldo Rodríguez (miembro), Jairo Ernesto Ponce (miembro) y Alba Angélica Trejo (miembro).

El único integrante del Comité Ejecutivo que no fue incluido en la denuncia es Walfre Ottoniel Minera. Esto porque fue el único que no firmó el acuerdo federativo.

Postura de la Fedefut

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol, fijó su postura al respecto. «Ellos –Siquinalá– están en su derecho de poder hacerlo, tienen que agotar instancias. Yo no sé si el Comité de Ética lo va a poder conocer, porque ellos solo ven cosas de ética. Para mí la decisión que tomamos es deportiva».

«Vamos a esperar que el Comité de Ética primero le dé trámite y, si le da, armaremos nuestra defensa», afirmó el máximo dirigente del fútbol guatemalteco. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>