Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La Primera División baraja las posibilidades para reiniciar

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División sostuvo una reunión de trabajo con sus equipos afiliados y presentó ocho fechas tentativas para iniciar una nueva temporada, luego que el Clausura 2020 fuera cancelado a causa del Covid-19.

En general las propuestas marcan agosto y septiembre como los meses en los que podría dar inicio el Apertura 2020 y varían en cuanto a las jornadas que se disputarían entre semana, lo que a su vez, modifica la fecha en la que finalizaría el torneo, eso sí, en todos los casos el campeón se coronaría en diciembre.

Opción 1: El torneo inicia el 2 de agosto. Todas las jornadas se disputan en fines de semana. La fase de clasificación termina el 29 de noviembre y la final de vuelta se disputa el 27 de diciembre.

Opción 2: El torneo inicia el 2 de agosto. La jornada 5 y 14 se juegan entre semana (miércoles). La fase de clasificación termina el 15 de noviembre. Las finales se juegan en fines de semana para concluir el 20 de diciembre.

Opción 3: El torneo inicia el 2 de agosto. Se juegan dos jornadas entre semana (miércoles). La fase de clasificación concluye el 15 de noviembre. Las finales se juegan miércoles – domingo para terminar el 13 de diciembre.

Opción 4: El torneo inicia el 2 de agosto. Se juegan cuatro jornadas entre semana (miércoles). La fase de clasificación concluye el 1 de noviembre y la final de vuelta se disputa el 6 de diciembre.

Opción 5: El torneo arranca el 16 de agosto. Se disputan cuatro jornadas entre semana (miércoles). La fase de clasificación termina el 15 de noviembre y la final de vuelta se disputa el 13 de diciembre.

Opción 6: El torneo arranca el 16 de agosto. Se disputan cuatro jornadas entre semana (miércoles). La fase de clasificación concluye el 15 de noviembre. Las finales se juegan en fines de semana para concluir el 20 de diciembre.

Opción 7: El torneo inicia el 6 de septiembre. Se disputan seis jornadas entre semana (miércoles). La fase de clasificación concluye el 22 de noviembre. Las finales se juegan en fines de semana para concluir el 27 de diciembre.

Opción 8: El torneo inicia el 6 de septiembre. Se disputan seis jornadas entre semana (miércoles ). La fase de clasificación concluye el 22 de noviembre. Las finales se juegan miércoles – domingo para terminar el 20 de diciembre.

Otro formato: Además, el Comité Ejecutivo de la Primera División tendrá que presentar un nuevo formato de competencia más corto a solicitud de algunos equipos. El mismo podría ser con una temporada, de dos torneos en el que se juegue una vuelta por certamen. (ESPN)


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>