Tras conocerse la suspensión de dos años a Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, el Sindicato de Jugadores intentará acortar los tiempos.
La sanción que le dictaminó Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala a Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía por sus actos de indisciplina conmocionó a todos. No solo serán separados de la selección, sino que no podrán jugar tampoco para sus equipos por dos años.
A respuesta de esto, Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifupgua) demostró su apoyo a los jugadores y se ofrecieron como abogados para la apelación. La idea de este grupo es lograr que se les quite la imposibilidad de poder jugar para sus respectivos clubes y puedan seguir desarrollando su carrera sin problemas.
«Absurda y desproporcional sanción a los futbolistas seleccionados. El respaldo legal de Sifupgua está al servicio de los jugadores si lo requieren”, declaró Carlos Figueroa, ex-futbolista y actual presidente del sindicato. La Sifupgua compartió las declaraciones del directivo y acompañó su propuesta.