Conéctate con nosotros

Deportes

Sin campeón y sin descensos, la opinión de Comunicaciones

Para mañana se espera que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala – Fedefut – emita el comunicado oficial sobre la cancelación del fútbol federado en el país, tras la reunión virtual que sostuvo el Comité Ejecutivo que encabeza Gerardo Paiz.

Comunicaciones era quién lideraba la tabla de posiciones en la Liga Nacional con 28 puntos tras las 13 jornadas disputadas hasta el pasado 16 de marzo cuando se suspendió el torneo Clausura 2020. Su presidente, Juan Leonel García, quién en entrevista a Tigo Sports Guatemala, brindó su postura sobre la cancelación del fútbol.

“Las decisiones tienen que ser parejas para todos. Desde mi humilde opinión, si no hay un campeón, no pude haber un descenso. Si no hay un descenso, no pude haber un ascenso. Como club y a título personal como Juan García, este es un torneo que todos debemos de perder. No hay un campeón, ascenso, ni descenso”, expresó el máximo dirigente de Comunicaciones durante la entrevista del programa En La Jugada.

La opinión de García surgió luego que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol –CONCACAF –, trasladara su postura al ente del fútbol guatemalteco de congelar los ascensos y descenso para la temporada 2019-2020 si los torneos se cancelan y se declaran desiertos.

“Creo que al final, la Concacaf fue muy clara. Dio su recomendación en relación que al no haber campeón, no hay ascensos, ni descensos. Esto para todos será una pérdida, nadie va a ganar, si esto termina así. Todos perdimos”, agregó García que asumió la presidencia del club justamente hace un año, en mayo del 2019.

A criterio de Juan García, las autoridades locales de la federación deberían acatar lo que indica Concacaf avalado por FIFA en cuanto a la recomendación de congelar ascensos y descensos.

“Debemos ser consecuentes. Siempre lo ha dicho la federación en cualquiera de los Comités Ejecutivos que han pasado a lo largo de la historia. Nosotros somos un afiliado a FIFA, pasando primero por Concacaf. Somos un miembro asociado y tenemos que respetar las directrices de las autoridades que están por arriba de nuestro fútbol. Si ellos recomiendan algo, seguro lo analizaron y evaluaron. Cuando Concacaf hace una recomendación tan puntual, creo que tenemos que seguir esta directriz que un ente está dictaminado”, puntualizó el dirigente de Comunicaciones. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>