Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Se respetará la clasificación de atletas chapines para los Juegos Panamericanos

blank

Los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, están programados para llevarse a cabo del 23 de junio al 8 de julio. Sin embargo, las atletas de Guatemala enfrentarán algunas limitaciones singulares, ya que competirán bajo la denominación del Centro Caribe Sports en lugar de representar los colores de su país. Además, en caso de ganar una medalla de oro, no podrá izar la bandera ni entonar el Himno Nacional de Guatemala.

A pesar de estos obstáculos, hay buenas noticias para la delegación guatemalteca. En las últimas horas, Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa o Panam Sports), ha enviado una carta a las autoridades deportivas del país para confirmar que se respetarán las clasificaciones obtenidas con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En su comunicación, Ilic recordó: «El Comité Olímpico Internacional (COI) se suspendió al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en octubre de 2022». Asimismo, agregó: «En consecuencia, Panam Sports, de acuerdo con nuestros estatutos, también suspendió al COG».

En este contexto y considerando que los atletas guatemaltecos participarán de manera neutral en El Salvador, se ha establecido que: «Si alguno de estos atletas, ya sea de forma individual o por equipo, logra clasificar para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dicha clasificación será respetada por Panam Sports».

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas