Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

¿Se jugará en el estadio Santo Domingo hoy?

blank

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) emitió una recomendación este viernes, a solo 24 horas del partido de la gran final entre Mixco y Municipal, sugiriendo que el Estadio Santo Domingo no sea utilizado.

La directiva de Mixco había ordenado la instalación de estructuras móviles para expandir la capacidad del estadio de 5 mil espectadores a 10 mil, de cara al partido de ida de la final del Torneo Clausura 2024 contra CSD Municipal, programado para este sábado a las 15:00 horas.

En la carta dirigida a Gerardo Enrique Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, CONRED especifica que «recomienda que el inmueble NO debe ser utilizado hasta que no se compruebe su cumplimiento de las normas antes mencionadas». Las normas mencionadas hacen referencia a la ampliación no autorizada por la Fedefut, que aumenta el aforo sin evaluación de su seguridad.

A pesar de la falta de autorización de la Fedefut para aumentar el aforo, Mixco imprimió 10 mil boletos en lugar de los 5 mil autorizados. El diputado David Illescas de la bancada Semilla inspeccionó los trabajos y afirmó que la instalación no cumple con los requisitos mínimos para la disputa de una final segura.

La respuesta de la Fedefut indica que Mixco no cumplió con el protocolo de revisión y remodelación de los escenarios, y por eso no se autorizó la ampliación del aforo. La venta de boletos para el partido comenzó el viernes en el Teatro Municipal de Mixco, con un precio de 75 quetzales.

La Liga Nacional y la Fedefut autorizaron los boletos, pero con la condición que el representante legal de Mixco y tres directivos más de la institución, se hicieran responsables de cualquier situación.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas