Conéctate con nosotros
blank

Ciclismo

Santos Crispín gana la tercera etapa de la Clásica Prevuelta

blank

Santos Crispín Ajpacajá ganó la tercera etapa de la Clásica Prevuelta 2018 que se corrió este sábado en un circuito de 4 vueltas entre El Cerinal y Barberena para 132 kilómetros. La salida y meta estuvieron ubicadas en el kilometro 25 de carretera a El Salvador y Alder Torres se consagró en el primer lugar de la general individual a falta de una vuelta.
La etapa de este sábado estuvo marcada por el protagonismo del equipo Hino-One-La Red luego de que sus tres principales figuras hicieran el 1, 2, 3… en la categoría élite con un tiempo de 3:33.07 horas.  Con este tiempo, Torres aseguró el primer lugar de la competencia a falta de la etapa que se correrá este domingo.

Esta fue una jornada de mucho protagonismo para los ciclistas, Julio Padilla y Luis López en una fuga para asegurar el liderato de Padilla en las metas volantes, con el apoyo de Jhonathan de León de Hino, situación que presionó al Decorabaños, desgastándose en el pelotón.
En este evento pelalistico participan los equipos, Decorabaños; Hino-One-La Red; Cuajo Luna; Ópticas Deluxe; Team Australian-Sacatepéquez; Talleres Soto Salamá; Teo Totonicapán; Team Chimaltenango, Asociación de San Marcos: Asociación de Quetzaltenango-Líder Bike; Asociación de Chimaltenango-COMAYMA-Linaflor, Asociación de El Quiché y Asociación de Sololá-Intercop.

Etapa élite

1. Santos Crispín Ajpacajá 3:33:07 Hino-One-La Red
2. Alder Torres 3:33:07 Hino-One-La Red
3. Edgar Torres 3:33:41 Hino-One-La Red

Etapa Sub 23

1. Edgar Torres 3:33:41 Hino-One-La Red
2. José Canastuj 3:34:15 Asociación de Chimaltenango-COMAYMA-LinaFlor
3. Henry Sam 3:35:50 Decorabaños

General Individual élite

1. Alder Torres 8:49:58 Hino-One-La Red

General Individual sub-23

1. Edgar Torres 8:54:04 Hino-One-La Red

General de Volantes

1. Julio Padilla 31 puntos Ópticas Deluxe

General de Montaña

1. Gerson Toc 19 puntos Hino-One-La Red

 

blank
blank

Actualidad

Más en Ciclismo