Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Sampaoli fuera de Argentina ¿Quién será el sustituto?

A pocos días de que se informara que Jorge Sampaoli seguiría al frente de la albiceleste pero en su categoría Sub 20, la Federación Argentina de Fútbol (AFA)dio a conocer que ya no va más al mando de ningún combinad.
La salida de Sampaoli se hizo oficial este domingo y el técnico recibiría una indemnización de aproximadamente $2 millones, los cuales se pagarían en un plazo de siete cuotas.
Según el diario argentino El Clarín, esta suma “beneficia” a la AFA ya que “la cláusula de salida del técnico ascendía a más de 8 millones de dólares”.

Desde la eliminación contra Francia (4-3), los días del entrenador de 58 años parecían estar contados, incluso pese a que su contrato se extiende hasta el 2022. Cabe recordar que Argentina quedó fuera de la Copa del Mundo en la instancia de octavos de final luego de caer ante Francia, hoy campeona de este torneo; no obstante, el desempeño del combinado sudamericano fue muy criticado ya que dejaron atrás la fase de grupos consiguiendo su pase a la siguiente ronda de forma agónica con un triunfo, un empate y una derrota.
Al frente de la selección desde el 1 de junio de 2017, Sampaoli lideró a la albiceleste en 15 partidos, con un récord de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Con la selección de Chile, que dirigió de 2012 a 2016, ganó la Copa América en 2015.
Según la prensa argentina, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, y Matías Almeyda, entrenador de Chivas (México), son los favoritos para reemplazar a Sampaoli, mientras que Diego Maradona y Mario Kempes expresaron su interés por el puesto. Los nombres de Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River Plate), o también el de Pep Guardiola (Manchester City) también son citados, además de Diego Simeone (Atlético de Madrid).


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>