Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Sacatepéquez escala por las medallas en Jalapa

Tres días de una prueba exigente y dificultad máxima, se vivieron en el Complejo Deportivo de Jalapa, durante los Juegos Deportivos Nacionales de Escalada, en los que no menos de 50 atletas compitieron por las medallas.
Con un total de 361 puntos, el departamento de Sacatepéquez se llevó el primer lugar de las justas, que se diputaron en las categorías infantil y juvenil, y en las modalidades de boulder o escalada en bloque, dificultad y velocidad. La segunda casilla fue para Santa Rosa, con 187 unidades, y la tercera se la quedó Escuintla, con 175.

Durante el certamen, destacaron José Jiménez (Sacatepéquez), Leonardo Hernández (Sacatepéquez), Leidy Sajmolo (Sacatepéquez) y Álvaro Chua (Santa Rosa); cada uno de ellos ganó medalla de oro en las tres modalidades.
Organizados por CDAG y con el apoyo de la Federación de Andinismo, los Juegos Deportivos Nacionales son el máximo evento de desarrollo de talentos juveniles a nivel nacional.
Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Guatemala, Jalapa, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos y Santa Rosa, fueron las asociaciones departamentales participantes.

 

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>