Conéctate con nosotros

Ciclismo

Rodas reafirma su poderío en la contrarreloj individual

El quetzalteco Manuel Rodas mostró su poderío en la prueba de velocidad dentro de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2 UCI América Tour, tras llevarse el primer lugar en la contrarreloj, resultado que lo acerca a Alfredo Ajpacajá en la lucha por el liderato general.
Con un tiempo de 44:39.52 minutos, el atleta olímpico Rodas sumó su cuarto triunfo en la prueba de contrarreloj de manera consecutiva, en la historia del giro nacional. En tanto, su compañero de fórmula, del equipo de Decorabaños, Ajpacajá se quedó con la segunda casilla (45:57.52) y el tercer lugar fue para Alder Torres de Hino-One-La Red (46:01.75).

El oriundo de Totonicapán, Ajpacajá portará el suerter amarillo con un tiempo acumulado de 11:29.34 horas; 18 segundos arriba de Rodas.
La etapa contrarreloj tuvo como punto de partida la Aldea El Rosario, Champerico, y con meta final en San Sebastián, Retalhuleu, con la presencia de un centenar de corredores que rodaron por los 33.5 kilómetros de recorrido.
Los lideratos de metas volantes y premio de montaña no tuvieron cambios y continúan al mando del peruano Alain Quispe con 16 puntos y el colombiano Yeison Rincón, con 20 puntos, respectivamente. El suéter al mejor Sub-23 fue para Luis López.

El suéter Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco fue entregado en la quinta etapa al ciclista Eduardo Valey, del equipo Hermanos Soto de Salamá, gracias a su excelencia deportiva durante la competencia.
La sexta etapa, que se disputará este domingo, constará de un circuito de 10 vueltas, donde se correrán 143.5 kilómetros, desde el parque de San Cristóbal con meta final en el parque central de Totonicapán, con tres metas volantes, sin premios de montaña.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>