Conéctate con nosotros

Liga Española

Resumen: Séptimo Pichichi de Messi, Leganés no pudo salvarse

MADRID (AP) — Lionel Messi facturó un doblete en el último día de La Liga española para añadir otro récord a su voluminosa lista de pergaminos: el primer futbolista que se proclama campeón goleador en siete ocasiones distintas.

El astro argentino marcó sus tantos en el 5-0 que el Barcelona le endosó el domingo al Alavés. La cosecha de Messi quedó en 25 goles, cuatro más que Karim Benzema del Real Madrid.

La visita al cancha del club vasco era intrascendente para Messi y el Barcelona en cuanto a la clasificación. Tras dos temporadas en la cima, el equipo azulgrana fue destronado por el Madrid.

“Los premios y reconocimientos individuales son secundarios. Es cierto que podría ser una marca muy importante por lo significativo que puede ser conseguir siete Pichichis”, dijo Messi. “Me hubiera gustado que, si se da, hubiera sido acompañado de la liga”.

El Madrid culminó su campaña con un empate 2-2 que condenó al Leganés al descenso tras cuatro años en la primera división.

La igualdad puso fin a la racha de 10 victorias encadenada por el Madrid al reanudarse el torneo tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Los de Zinedine Zidane conquistaron su 34to título de liga — y el primero en tres años — el jueves pasado. Los merengues cerraron con una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona.

Messi dejó atrás la marca que compartía desde el curso pasado con el legendario ariete Telmo Zarra, quien en las décadas de los 40 y 50 conquistó seis veces el trofeo Pichichi al máximo goleador con el Athletic Bilbao.

El astro azulgrana ha sido el mejor romperredes en España antes de este torneo en 2010 (34), 2012 (50), 2013 (46), 2017 (37), 2018 (34) y 2019 (36).

Messi también celebró su 21er pase de gol, para hacer más amplio el récord de asistencias en una temporada de la liga.

DESCENSO

El Leganés, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, recibió al Madrid un punto detrás del Celta, el primer equipo situado fuera de la zona de descenso.

Pese a que no ganó en las últimas siete fechas, el Celta sobrevivió tras empatar 0-0 con el colista Espanyol. El club de Vigo jugará en primera por noveno año seguido la próxima temporada.

Entre lágrimas, el capitán del Leganés Unai Bustinza lamentó el descenso y mencionó la adversidad en un país golpeado por la pandemia.

“La situación del país es mala y ojalá valga como ejemplo lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza”, dijo Bustinza.

El Espanyol y el penúltimo Mallorca ya habían sido condenados al descenso.

Sergio Ramos adelantó al Madrid con un gol de cabeza a los nueve minutos, su sexto tanto desde la reanudación. Leganés igualó mediante Bryan Gil en los descuentos de la primera parte y Marco Asensio restableció la ventaja para el Madrid a los 52.

Roger Assalé volvió a nivelar con un remate desde corta distancia a los 78, pero los anfitriones no pudieron conseguir el gol de la salvación pese a que dispusieron de buenas ocasiones en la agonía. Reclamaron un penal por una mano dentro del área, pero el VAR dictaminó seguir jugando.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Española

>