Luego de un descanso de varias semanas, la Selección Nacional de Guatemala inició la preparación para la última Fecha FIFA que tendrá este año. Los 23 jugadores convocados se hicieron presentes en el Centro de Alto Rendimiento para concentrarse y realizar el primer entreno de la semana.
Guatemala tendrá dos partidos en noviembre, el primero será dentro de la Fecha FIFA, cumpliendo con el último compromiso de la fase de grupos en la Liga de Naciones frente a Puerto Rico. Dicho encuentro se jugará el sábado 16 de noviembre a las 19hrs en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El segundo partido será ya fuera de la Fecha FIFA, considerándose únicamente un amistoso internacional. Este partido será el 21 de noviembre frente a Antigua y Barbuda y se jugará en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque a las 13hrs.
Los dirigidos por Amarini Villatoro trabajaron durante aproximadamente dos horas con varios ejercicios regenerativos debido a que tuvieron actividad con sus clubes durante el fin de semana, algunos incluso ayer por la tarde.
Entre las grandes novedades está el primer llamado de Rudy Barrientos, el juvenil que ha quemado las etapas de Sub-20 y Sub-23 recientemente y ahora está viviendo su primera experiencia con la selección absoluta. Por el otro lado, una de la grandes sorpresas, el llamado de un chico de 17 años que está jugando en el Internacional de Porto Alegre, Brasil. Su nombre es Marcelo Saraiva, quien ya tuvo un paso por la Selección Sub-17 de nuestro país hace unos meses y ahora ha dado el salto a la Selección Mayor, de tener minutos en el partido del sábado, estaría quedándose para siempre con Guatemala. Esto debido a que tiene doble nacionalidad y también podría jugar con Brasil.
Mañana se tendrá doble turno, el primer entreno se llevará a cabo a las 9.30hrs y el segundo por la tarde, a las 16hrs, ambos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).