Conéctate con nosotros

Olimpismo

Reconocen a medallistas de Barranquilla y desean éxito a atletas de Buenos Aires

En una ceremonia llena de emotividad, el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala reconocieron el esfuerzo de la delegación que brilló, en julio y agosto pasados, dentro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y al mismo tiempo juramentó al contingente que portará los colores azul y blanco en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.
El Gimnasio Teodoro Palacios Flores fue el escenario la gala especial que fue presidida por las máximas autoridades del deporte; entre ellos, los presidentes Gerardo Aguirre, del Comité Olímpico Guatemalteco, y Fernando Cáceres, de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.
Como abanderado para la cita juvenil fue designado el karateca Pedropablo de la Roca y escoltas a la pentatleta Rocío Aragón (número 1) y a la tenista Gabriela Rivera (número 2).

Dentro de la ceremonia tomó juramento la delegación que competirá entre el 6 y el 18 de octubre en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en la capital argentina durante 13 días.
Los nueve atletas menores de 18 años, junto a sus entrenadores, mostraron su emoción rumbo a la cita que reunirá a 4 mil deportistas de todo el planeta representando a 206 Comités Olímpicos Nacionales.
Por otra parte, se rindió homenaje al contingente que sobresalió en el evento regional de Barranquilla, que forma parte del Ciclo Olímpico 2017-2020.
Los deportistas y entrenadores que vieron acción en la competencia regional celebrada entre el 19 de julio y el 3 de agosto, fueron distinguidos con diploma y medalla de participación y además se otorgaron los premios económicos a los atletas y entrenadores ganadores de medallas.

Los montos serán distribuidos de la siguiente forma:

Medalla de oro (individual o equipo) Q100,000

Medalla de plata (individual o equipo) Q50,000

Medalla de bronce (individual o equipo) Q25,000

Entrenadores 25% del valor de la medalla

El monto total asciende a Q5.281,250

En Barranquilla 2018, Guatemala cumplió una de las mejores actuaciones en la historia tras culminar en el sexto puesto con una cosecha de 84 medallas, repartidas en 21 de oro (la producción más notable de todos los tiempos), 22 de plata y 41 de bronce.
El éxito acompañó a la delegación integrada por 417 atletas, quienes intervinieron en 44 de las 47 disciplinas del programa de la competencia regional.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Olimpismo

>