Conéctate con nosotros

Olimpismo

Kevin Cordón se proclama campeón en tierras mexicanas

Kevin Cordón levantó el tercer título del año, el pasado fin de semana, al conquistar el fin de semana el IX Torneo Internacional Mexicano celebrado en la ciudad de Aguascalientes, como parte de su gira del circuito de la BWF.
El jugador guatemalteco de 31 años alcanzó el escalón más alto del certamen tras derrotar en la final al belga Maxime Moreels, en dos sets que se extendieron por 35 minutos (con parciales de 21-19 y 21-14), en la cancha del Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva.
Cinco triunfos sumó Cordón en la competencia que otorgó puntos para el ranquin mundial de la BWF. Ganó 10 sets y solo perdió 1, con un registro de 228 puntos a favor y 154 en contra.

Rumbo al título

El badmintonista nacido en La Unión, Zacapa, derrotó en la llave de 16vos de final al canadiense Kyle Golding (21-9 y 21-9), en octavos al dominicano César Brito (21-10 y 21-12), en cuartos al brasileño Artur Pomoceno (21-13 y 21-15) y en semifinales al cubano Osleni Guerrero (18-21, 21-14 y 21-18).
En el Internacional Mexicano también destacó la dupla nacional integrado por Aníbal Marroquín y Rodolfo Ramírez, quien obtuvieron una medalla de bronce.
Fue la tercera conquista del 2018 para Cordón (número 85 del ranquin mundial), además del primer lugar ganado en el Torneo Internacional de Perú (en julio) y la medalla de oro lograda en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Su próximo desafío será en casa, con motivo del V Internacional Series Guatemala 2018, programado del 26 al 30 de septiembre en la sede del Coliseo Deportivo en la zona 5 capitalina.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Olimpismo

>