El Real Madrid está haciendo historia en el fútbol. El club blanco cumplió mil días como campeón de Europa.
Desde el 28 de mayo de 2016, que el Madrid se consagró campeón de la Champions League en Milán, ningún otro equipo le ha arrebatado el trono ya que logró ganar tres Champions consecutivas. La de 2015-16, la de 2016-17 y la de 2017-18. Con dos protagonistas: Zidane, artífice desde el banquillo, y Cristiano Ronaldo, el arma letal sobre el campo.
El Madrid desde aquella noche ha jugado 33 partidos de Champions que le han servido para levantar dos orejonas más: la Duodécima en Cardiff y la Decimotercera en Kiev.
De estos 33 encuentros, el conjunto madridista ha ganado 23, ha empatado 5 y ha perdido otros 5. Ha anotado 83 goles y ha encajado 40 tantos. Es decir, que ganado el 70% de sus partidos, que ha marcado 2.5 goles por partido y que ha recibido 1.21 tantos por choque. Números de campeón.
Al Madrid lo han dirigido durante estos mil, días tres entrenadores diferentes. El primero, Zidane. El francés estaba sentado en el banquillo madridista en las dos últimas Champions. En este tiempo el Madrid disputó 26 partidos y ganó 18. En la presente edición, en el Bernabéu se ha sentado primero Lopetegui quien estuvo al frente del equipo durante tres partidos y ahora Solari quien ya acumula cuatro encuentros en el banquillo.