Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Jaime Penedo le dice adiós al fútbol profesional

El portero panameño Jaime Penedo, luego de 20 años de carrera, y de haber defendido la portería de Municipal y de la Selección panameña, anunció su retiro del futbol profesional.

En una conferencia de prensa donde familia, amigos y compañeros de Selección panameña acompañaron a Penedo en esta decisión de anunciar su retiro.

“Estoy en el lugar perfecto, con la gente perfecta para anunciar mi retiro definitivo del futbol profesional, luego de más de dos décadas de jugarlo. Gracias por el apoyo”, expresó el que llegó a ser considerado en su momento el mejor portero de la Concacaf.

“San Penedo”, como le dicen sus compatriotas al guardameta de 37 años, apuntó que siempre buscó el momento preciso para dar un paso al costado, y que “este era ese momento”.

El panameño tuvo sus inicios en el fútbol por el año 1998 donde jugó con el equipo Estudiantes de Panamá hasta el 2002.

En el 2003 se unió a las filas del Plaza Amador donde no duró mucho tiempo y en el 2004 se convirtió en jugador del Deportivo Árabe Unido hasta el 2005.

Jaime Penedo dio un giro total en su carrera cuando decidió viajar a Italia donde el Cagliari sería su nueva casa. Pero cosas del destino y detalles que apunta en su libro; “Nunca Te Rindas” tuvo que irse al fútbol español, donde milito en el Osasuna B hasta el 2007.

Después de su primera experiencia en Europa, Jaime Penedo regreso a Centro America para jugar con el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala, club donde ganó una gran cantidad de títulos. Penedo pasó la mayoría de su carrera en este club, jugando un total de seis años.

Al terminar su exitosa carrera en Municipal Penedo decide ser parte de LA Galaxy de la Major League Soccer. Con el Galaxy Jaime Penedo jugó dos años en el cual ganó un título de campeón de la MLS en el 2014.

En el 2016 Penedo tuvo uno de los momentos más frustrantes en su carrera como arquero, en ese año es comprado por el club Saprissa donde se sintió incómodo por el entorno morado, Penedo volvió al continente europeo, donde Rumania le abrió las puertas y jugó con un histórico de ese país, el Dinamo de Bucarest. Aquí jugó desde mediados del 2016 hasta el 2018.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>