Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Raúl: «Mi despedida del Madrid pudo haber sido mejor…»

Raúl González es protagonista del nuevo número de la revista Panenka. En una entrevista de Lorena González, el eterno capitán repasa cómo salió del Madrid, en el verano de 2010 después de una vida de blanco, sus planes a futuro…


Despedida del Madrid: “Irme del Madrid no fue fácil, tampoco para el club, pero cuando se decidió y ocurrió ya era verano. En Alemania, tres meses antes ya lo sabían y pudieron preparar la despedida. Los alemanes, además, son muy organizados. Así fue, más por cuestiones circunstanciales que por falta de cariño del club o una mala relación. Podría haber sido mejor pero se dio en esos términos y el tiempo lo pone todo en su sitio. A los tres años tuve ese partido en el que pude sentir el apoyo de la afición. Ojalá que poco a poco los que llevan más tiempo en el club se puedan despedir de una forma bonita. La idea del club es que sea así”.

Sus planes eran distintos: “Mi sueño con 30 años era retirarme en el Madrid pero, llegado el momento, sentí que tenía que dar otro paso, necesitaba otras cosas. Seguro que habrá más casos como Totti o Xavi… Aunque ahora todo el mundo tiene mucha prisa y poca paciencia».

 Adiós de Totti: “Fue muy emocionante, él se ha sentido siempre un romano, ha dado toda su vida por la Roma y club y jugador seguirán unidos eternamente. Creo que ese reconocimiento vale mucho más que los títuloS».

Futuro: “Mi sueño es estar ligado al Real Madrid durante mucho tiempo. No sé si voy a estar siempre en los despachos. Me gustaría ser entrenador, pero aún no lo he sentido. ahora vuelvo a Madrid, a mi hábitat, donde puedo desenvolverme mucho mejor. Estoy seguro que iré sintiendo esos inputs que me irán dirigiendo a un lugar u otro. Lo iré viviendo cada día. En un par de años veremos hacia dónde me ha arrastrado la corriente. Ahora el paso ha sido volver a casa; el tiempo dirá”.

Necesidad de inculcar los valores del Madrid: «Quiero ayudar, cada uno tenemos una forma de ver el fútbol y todas son buenas. Pero puedo aportar mi experiencia. Ya lo hacía cuando era jugador con los que subían al primer equipo. cuando llegué, me arroparon los Hierro, Chendo, Sanchís. Me gustaría ayudar a esos chicos jóvenes que vienen. Debemos inculcar conceptos como el trabajo y la humildad. Podemos ayudar a la sociedad porque somos unos privilegiados y hay muchos niños fijándose en nosotros».

Espinas clavadas: «No tengo. Hombre, me hubiese gustado un Balón de Oro, claro, pero hice todo lo que pude para poder llevármelo. Es un premio que no se sabe bien cómo se mide. Con la Selección me hubiese gustado ganar algo, pero luego he disfrutado como aficionado. Jugué con España durante 10 años, Mundiales incluidos, así que viví cosas muy buenas».

Salida de la Selección: «Me dolió porque me hubiese gustado seguir, pero había que respetar la decisión del entrenador, como cuando también dejó a compañeros fuera para llevarme a mí. Pensaba que todavía podía aportar y, de hecho, estuve seis años más jugando. Con el tiempo lo fui asimilando. Lo que ha ido pasando en algunos aspectos fue positivo para mi carrera. Me hubiese gustado llegar al 2008 y haber vivido todos esos logros. Es más importante cómo me trata la gente cuando regreso a España. Sabía que iba a volver, esta es mi casa y mi ilusión es aportar en el Madrid».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>